AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas dieciocho minutos del veinte de diciembre del dos mil dieciocho.------
Recurso de apelación interpuesto por PROSELTEC DOS MIL DOS, S.A. en contra del acto de
adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000071-PROV promovida por la CORTE
SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL, para el reacondicionamiento eléctrico de
Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón, acto recaído a favor del consorcio conformado por
ELECTROTÉCNICA S.A., SOPORTE CRITICO S. A., Y ESTRUCTURAS S. A. por el monto de
$ 910.071,67.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero: Considerando que el “ANEXO 3 /PLANOS DEL PROYECTO” de la versión final del
cartel no es legible, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley
de Contratación, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN, por el
improrrogable plazo de VEINTICUATRO HORAS, contabilizado a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que aporte el “ANEXO 3 /PLANOS DEL PROYECTO” de la
versión final del cartel de la contratación en un formato abierto como el “Adobe Acrobat
Document” (pdf).-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo: Se solicita a la Administración que en la medida que se encuentre dentro de sus
posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la
información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico:
contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se
considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital
emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB
cada uno. Ahora ...
Fecha publicación: 23/12/2018
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas once minutos del tres de diciembre del dos mil dieciocho.---------------
Recurso de apelación interpuesto por PROSELTEC DOS MIL DOS, S.A. en contra del acto de
adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000071-PROV promovida por la CORTE
SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL, para el reacondicionamiento eléctrico de
Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón, acto recaído a favor del consorcio conformado por
ELECTROTÉCNICA S.A., SOPORTE CRITICO S. A., Y ESTRUCTURAS S. A. por el monto de
$ 910.071,67.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos
que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República,
se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y al ADJUDICATARIO, por el
improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contabilizados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a las nuevas manifestaciones
que en relación con las ofertas realizó la Administración al momento de contestar la audiencia
inicial y la audiencia especial otorgada mediante auto de las trece horas doce minutos de
veintiocho de noviembre del dos mil dieciocho. Para efectos de contestar la presente audiencia
se remite al apelante y al adjudicatario, lo siguiente: 1) Copia del escrito de respuesta a la
audiencia inicial de la Administración (visible de folio 73 a 77 del expediente del recurso de
apelación, correspondiente al número de ingreso 30478), pero no así de sus anexos (visibles de
folio 78 a 98 del expediente del recurso apelación, anexos correspondientes al número de
ingreso 30478). Est ...
Fecha publicación: 06/12/2018
Fecha emisión: 03/12/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas doce minutos de veintiocho de noviembre del dos mil dieciocho.-----
Recurso de apelación interpuesto por PROSELTEC DOS MIL DOS, S.A., en contra del acto
de adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000071-PROV promovida por la
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL, para el reacondicionamiento eléctrico de
Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón, acto recaído a favor del consorcio conformado por
ELECTROTÉCNICA S.A., SOPORTE CRITICO S. A., Y ESTRUCTURAS S. A. por el monto de
$ 910.071,67.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN por el
improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contabilizado a partir del día siguiente a la notificación
del presente auto, para que se refiera únicamente a los argumentos que el apelante realizó en
su acción recursiva respecto de la oferta adjudicataria. Este requerimiento se formula en
virtud de que la Administración no se refirió puntualmente sobre el particular al atender la
audiencia inicial, a pesar de que mediante auto de las nueve horas cincuenta y nueve minutos
del trece de noviembre del dos mil dieciocho, se le otorgó audiencia inicial sobre la presente
acción recursiva, incluyendo sus anexos.-------------------------------------------------------------------------
Segundo: Se solicita a las partes que en la medida que se encuentre dentro de sus
posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir
la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico:
contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se
considera ...
Fecha publicación: 01/12/2018
Fecha emisión: 28/11/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cincuenta y nueve minutos del trece de noviembre del dos mil
dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por PROSELTEC DOS MIL DOS, S.A. en contra del acto de
adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000071-PROV promovida por la CORTE
SUPRA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL, para el reacondicionamiento eléctrico de Tribunales
de Justicia de Pérez Zeledón, acto recaído a favor del consorcio conformado por
ELECTROTÉCNICA S.A., SOPORTE CRITICO S. A., Y ESTRUCTURAS S. A. por el monto de
$ 910.071,67.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los
productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la
República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto
y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES
contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN
LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan,
con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición
del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y
señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónic ...
Fecha publicación: 16/11/2018
Fecha emisión: 13/11/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018
Solicitud de Expediente Administrativo
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas treinta y nueve minutos del primero de noviembre de dos mil
dieciocho. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa PROSELTEC DOS MIL DOS S.A. en contra
del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000071-PROV, promovido por la
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL para la contratación del
reacondicionamiento eléctrico del Edificio de Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.-------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la ADMINISTRACIÓN, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate
(original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de
respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se
debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final
del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
ADMINISTRACIÓN dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro
de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de
las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo
a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la
Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y
precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes ...
Fecha publicación: 04/11/2018
Fecha emisión: 01/11/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018
R-DCA-0929-2018
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y siete minutos del veintiuno de
setiembre de dos mi dieciocho.---------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por GBM DE COSTA RICA S.A., CENTRAL DE
SERVICIOS PC S.A. y COMPONENTES EL ORBE S.A., respectivamente, en contra del
acto de adjudicación (tres líneas) dictado por el PODER JUDICIAL, en la LICITACIÓN
PÚBLICA N°2017 LN-000014-PROV, promovida para el "Arrendamiento de
Microcomputadoras", acto que recayó a favor de la oferta presentada por el CONSORCIO
SISCON – NOVATECH, habiéndose adjudicado las tres líneas por un monto mensual de
$194.133.85 (ciento noventa y cuatro mil ciento treinta y tres dólares con ochenta y cinco
centavos).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que las empresas GBM de Costa Rica S.A., Central de Servicios PC S.A y
Componentes El Orbe S.A., presentaron en tiempo recursos de apelación en contra del
acto de adjudicación (tres líneas) dictado por el Poder Judicial, en la Licitación Pública
N°2017 LN-000014-PROV, promovida para el "Arrendamiento de Microcomputadoras”.—----
II. Que mediante auto de las quince horas treinta minutos del trece de junio de dos mil
dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, requerimiento que
fue atendido mediante oficio No. 2065-DJICAD-2018 del 15 de junio de dos mil dieciocho.----
III. Que mediante auto de las doce horas cuarenta y nueve minutos del veintiséis de junio
del año en curso, se otorgó audiencia inicial a la Administración licitante, y al adjudicatario
respecto de los recursos interpuestos, así como audiencia inicial a las empresas GBM DE
COSTA RICA S.A. y COMPONENTES EL ORBE S.A. respecto del recurso presentado por
Central de Servic ...
Fecha publicación: 24/09/2018
Fecha emisión: 21/09/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018
Tesauro: Otros documentos a aportar con la oferta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 13391
18 de setiembre, 2018
DFOE-PG-0501
Magistrado
Fernando Cruz Castro
Presidente
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
CORREO: fcruz@poder-judicial.go.cr
rmata@poder-judicial.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, del Subauditor
Interno del Poder Judicial
En primer término señalar, que se remite el presente oficio con el propósito que sea
puesto en conocimiento de la Corte Plena, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su
recepción.
Indicado lo anterior, se procede a dar respuesta al oficio N.° RS-0668-2018 recibido el 3 de
setiembre del año en curso, en el cual se solicita la aprobación del proceso de nombramiento por
tiempo indefinido del Subauditor Interno del Poder Judicial, así como al oficio N° 352-P-2018
recibido el 12 de setiembre del año en curso, en el cual se adjunta la certificación del acuerdo de la
Corte Plena, donde aprueban el proceso de nombramiento a plazo indefinido, así como la terna
ampliada N° 03R-2018.
I. Sobre la normativa aplicable
Al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, Ley n.° 8292
de 31 de julio del 2002, y el punto 3.4 de los Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de
auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión
y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y
funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público, resolución n.° R-CO-91-2006 de
17 de noviembre de 20061, emitida por la Contraloría General de la República, y reformada
mediante la resolución R-DC-119-2009 ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 18/09/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2018
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas diecisiete minutos del siete de setiembre de dos mil dieciocho.----
Recursos de apelación interpuestos por GBM DE COSTA RICA S.A., CENTRAL DE
SERVICIOS PC S.A. y COMPONENTES EL ORBE S.A., respectivamente, en contra del acto
de adjudicación (tres líneas) dictado por el PODER JUDICIAL, en la LICITACIÓN PÚBLICA
N°2017 LN-000014-PROV, promovida para el "Arrendamiento de Microcomputadoras", acto que
recayó a favor de la oferta presentada por el CONSORCIO SISCON – NOVATECH,
habiéndose adjudicado las tres líneas por un monto mensual de $194.133.85 (ciento noventa y
cuatro mil ciento treinta y tres dólares con ochenta centavos).--------------------------------------------
PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las partes, por el
improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contados a partir del momento de la notificación del
presente auto, para que se refieran al escrito remitido por el Poder Judicial, con ocasión de la
audiencia especial que le fuese concedida vía auto de fecha seis de setiembre de dos mil
dieciocho, mediante el cual se requirió determinada información. Se remite con el presente auto,
copia del escrito de respuesta, identificado ante esta Contraloría General con el número de
ingreso 23046, así como copia del oficio 3280-DTI-2018.----------------------------------------------------
SEGUNDO: Se les solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus
posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir
la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico:
contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se
considerarán documentos digitales válidos, los pre ...
Fecha publicación: 10/09/2018
Fecha emisión: 07/09/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y seis minutos del seis de
setiembre de dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por GBM DE COSTA RICA S.A., CENTRAL DE
SERVICIOS PC S.A. y COMPONENTES EL ORBE S.A., respectivamente, en contra del
acto de adjudicación (tres líneas) dictado por el PODER JUDICIAL, en la LICITACIÓN
PÚBLICA N°2017 LN-000014-PROV, promovida para el "Arrendamiento de
Microcomputadoras", acto que recayó a favor de la oferta presentada por el CONSORCIO
SISCON – NOVATECH, habiéndose adjudicado las tres líneas por un monto mensual de
$194.133.85 (ciento noventa y cuatro mil ciento treinta y tres dólares con ochenta
centavos).----------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley
de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la Administración
por el improrrogable plazo de VEINTICUATRO HORAS, contados a partir de la
notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: Con el número de
ingreso 21926, fue recibido en esta Contraloría General escrito suscrito por el señor
Presidente de la Corte Suprema, Sr. Fernando Cruz Castro, de fecha 28 de agosto de
2018, en el cual se atiende requerimiento de información realizado por este órgano
contralor mediante audiencia especial de fecha 23 de agosto de este año. Su respuesta
refiere a su vez al oficio 3154-DTI-2018 del 27 de agosto de 2018, suscrito por el
licenciado Martin Hernández Serrano, Jefe de la Sección de Soporte Técnico de la
Dirección de Tecnología de Infomación y Comunicaciones del Poder Judicial. Respecto a
la respuesta dada en el punto 3 se solicita: i) Cuando se indica: "Se certifica que la
prest ...
Fecha publicación: 09/09/2018
Fecha emisión: 06/09/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas nueve minutos del treinta y uno de agosto de dos mil dieciocho.-----
Recursos de apelación interpuestos por GBM DE COSTA RICA S.A., CENTRAL DE
SERVICIOS PC S.A. y COMPONENTES EL ORBE S.A., respectivamente, en contra del acto
de adjudicación (tres líneas) dictado por el PODER JUDICIAL, en la LICITACIÓN PÚBLICA
N°2017 LN-000014-PROV, promovida para el "Arrendamiento de Microcomputadoras", acto que
recayó a favor de la oferta presentada por el CONSORCIO SISCON – NOVATECH,
habiéndose adjudicado las tres líneas por un monto mensual de $194.133.85 (ciento noventa y
cuatro mil ciento treinta y tres dólares con ochenta centavos).--------------------------------------------
PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las partes, por el
improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refieran al escrito remitido por el Poder Judicial, con
ocasión de la audiencia especial que le fuese concedida vía auto de fecha veintitrés de agosto
de dos mil dieciocho, mediante el cual, entre otros, se requirió determinada información. Se
remite con el presente auto, copia del escrito de respuesta, identificado ante esta Contraloría
General con el número de ingreso 21926.------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO: Se les solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus
posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir
la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico:
contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se
considerarán documentos digitales válidos, los ...
Fecha publicación: 03/09/2018
Fecha emisión: 31/08/2018
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018